Internet rural gracias a internet satelital. Superando la brecha digital

Gracias a internet satelital y los servicios de internet rural ya hay miles de pequeños empresarios y autónomos españoles (artesanos, agricultores, ganaderos, etc.) y micropymes del ámbito rural que pueden impulsar sus negocios superando la brecha digital.

Si vives en una zona rural y necesitas internet para tu empresa o tu casa, Quantis te ofrece un servicio universal de internet vía satélite para que te conectes estés donde estés.

Quantis pone en marcha un plan de desarrollo de negocio destinado a llevar internet y teléfono satelital a empresarios y autónomos españoles para que puedan trabajar en el ámbito rural como si estuvieran en la ciudad. El objetivo es acabar con la brecha rural que limita y frena el desarrollo de la actividad económica en los entornos rurales y equiparar los negocios a los del entorno europeo.

La mala calidad del acceso a internet o la falta de cobertura son un freno real al desarrollo económico de muchas zonas rurales españolas, zonas donde hay escasa o nula cobertura 3G/4G y donde las infraestructuras terrestres ofrecen conexiones de muy mala calidad. Hoy en día, existen cientos de municipios y aldeas de todas las provincias españolas donde el satélite es la única opción para conectar los pequeños negocios a la red. Las explotaciones agrarias y ganaderas, las empresas y negocios locales, los hoteles rurales,… no pueden desarrollar eficientemente su actividad sin una buena conexión a internet.

Internet vía satélite de Quantis llega donde no llega el cable ni la fibra con la ventaja que llega al 100% de la población y ofrece la posibilidad de disfrutar de conexiones de hasta 22 Megas a un precio similar al del ADSL.

Presentamos algunas ventajas y aplicaciones de internet rural

Internet rural para particulares

Gracias a una nueva plataforma tecnológica satelital de acceso a Internet en banda ancha universal de última generación especialmente diseñada para ofrecer servicios de bajo coste y de altas prestaciones, el Internet Universal ya es una realidad en toda España, y a precios al alcance de todas las personas interesadas.

  • Telecontrol de sistemas de riego en fincas.
  • Control remoto, domótica y videovigilancia en sistemas de alarma.
  • Teléfono satelital
  • Etc.

Internet rural para autónomos, pymes y empresas

Internet es una pieza clave en la actividad de cualquier negocio, independientemente de su tamaño, ya sea para realizar un pedido, comercializar un producto, realizar un trámite, para pagar o cobrar. Con internet rural de Quantis podrás gestionar

  • Telecontrol y gestion remota de explotaciones agrarias y ganaderas (alimentación automatizada, sistemas de climatización, invernaderos, avícola, porcino, bobino...)
  • Monitorización de pivots y sistemas de riego, aplicaciones agrícolas, telecontrol de bombas, pozos
  • Sistemas domóticos en general.
  • Supervisión remota y videovigiliancia de parques fotovoltaicos y eólicos.
  • Gestión remota de equipos especiales y de medición climatológica, niveles fluviales, control de incendios, etc.
  • Gestión remota de analíticas de productos agrícolas y ganaderos.
  • Tiendas online (acceso a nuevos mercados y canales para la venta de todo tipo de productos)
  • Ocio y Servicios (wifi gratis en casas y alojamientos rurales donde no llega internet ADSL o móvil, refugios de montaña, servicios de urgencia, policía, agentes forestales, embalses y represas...)
  • Etc.